Adicional » Nueva Zelanda, El país de Edmund Hillary.

Nueva Zelanda, El país de Edmund Hillary.

Sir Edmund Hillary

El colegio lleva su nombre en honor a Sir Edmund Hillary, primer hombre en conquistar la cumbre del Monte Everest.
Sir Edmund fue un ejemplo para la humanidad por su carácter, constancia, esfuerzo, preocupación por el medio ambiente y sobre todo por su alta calidad moral.

img 5Originario de Nueva Zelandia, Edmund Hillary conquistó la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, el 29 de Mayo de 1953. Puso su espíritu a prueba en las condiciones más adversas y logró su objetivo gracias a la preparación adecuada, trabajo en equipo, perseverancia y coraje.
Si bien Edmund Hillary recibió múltiples reconocimientos alrededor del mundo, él no dejó que el éxito transformara su espíritu humanista. A partir de 1961 se dedicó a promover el desarrollo de las zonas aledañas al Everest en Nepal. Construyó escuelas, clínicas y viviendas.
Por estas razones, el colegio le rinde homenaje. Su ejemplo, ideales y valores son inculcados a nuestros alumnos desde el primer día en el colegio.
Al igual que Edmund Hillary, queremos que nuestros alumnos sigan llegando hasta lo más alto.

Nueva Zelanda

img 6El país de Sir Edmund Hillary tiene uno de los más altos niveles educativos del mundo y la cultura neozelandesa es ejemplo de integridad, contribución y trabajo colaborativo. Por ello, el colegio encuentra en Nueva Zelandia una visión de futuro y valores que complementan la grandeza de nuestro México y la educación de excelencia que reciben los alumnos.
Desde su inauguración, el Colegio Edmund Hillary ha recibido el invaluable apoyo del gobierno neozelandés a través de su embajada y su maravilloso equipo humano, siempre entusiasta y solidario con el proyecto social del colegio.