Alumnos » Artes

Artes

pe artes             pe artes 2

Programa de Arte del Colegio Edmund Hillary es sumamente importante. A través de la pintura, danza, música, teatro, entre otros, desarrollamos habilidades en los niños que extienden aún más su inteligencia.

En las clases de arte nuestros alumnos no sólo aprenden técnicas artísticas como el dibujo o diversos tipos de bailes, sino que estas expresiones artísticas les permiten desarrollar coordinación, ubicación espacio-temporal, persistencia, disciplina. Habilidades que son fundamentales en la vida y en el proceso de aprendizaje permanente que fomentamos en el colegio.

Al bailar o representar un personaje teatral ante un público por ejemplo, los niños trabajan en equipo y aprenden a tener seguridad en sí mismos. En los festivales decembrinos o del Día de la Madre se aprecia cómo van desarrollando estos aspectos y habilidades.

Nuestro programa artístico amplía la creatividad de los niños. Les permite descubrir nuevas formas de expresión, innovar, imaginar, ir más allá de los conocimientos que tienen y visualizar soluciones creativas.

ceh baile festivalEste aprendizaje que inculcamos a través del arte, hace que el día de mañana nuestros alumnos no se asusten ante una situación, sino que vean la oportunidad de mejorar y encontrar soluciones.